DOCUMENTACION A BORDO

DOCUMENTACION A BORDO SEGÚN NORMATIVA

BOP.BAS.050 - BOP.ADD435 - BOP.ADD.435


En España según normativa Europea los globos aerostáticos están obligados a llevar en vuelo cierta documentación, material de vuelo y seguridad, etc.


En este post vamos a informar de las acciones que el equipo de Balloon Consulting realiza a sus clientes.

Realizamos visitas y auditorias internas periódicas con el fin de organizar y recopilar todos los documentos necesarios para cada vuelo entre otras acciones.


De la misma manera supervisamos y revisamos toda la documentación necesaria para poder realizar la actividad como empresa de transporte aéreo de pasajeros o vuelo deportivo. En esta publicación vamos a detallar la documentación obligatoria que tiene que llevar y conocer el piloto en cada vuelo.








DOCUMENTOS A BORDO DEL GLOBO.


- Declaración operador.

- Información de salvamento y rescate.

- Plan de vuelo operacional.

- Extracto del AFM

(con limitaciones y procedimientos normales, anormales y de emergencia).

- Plan de vuelo ATS (si se crea).

- Cartas aeronáuticas de la zona de vuelo.


Esta documentación puede solicitarla personal de AESA, tanto en el momento del vuelo como en una inspección de documentación.


La normativa permite llevar esta documentación en soporte electrónico si se puede garantizar sea legible por el piloto, queda a criterio de cada piloto o empresa. Nosotros recomendamos que si es en digital sea en una Tablet para que pueda ser lo suficientemente legible o en papel junto al resto de documentación.


Si necesitáis mas información sobre este punto de la normativa u otra pregunta sobre nuestra especialidad en globos aerostáticos estamos a vuestra disposición.

57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo