top of page

EXPERIENCIA RECIENTE PILOTO GLOBO EU 2020/357

Actualizado: 31 may 2021

Esta guía aclara tus dudas sobre la experiencia reciente necesaria para ejercer tus atribuciones como piloto privado o piloto comercial. Siempre es posible realizar un vuelo con FI(B) o FE(B) para “resetear” los requisitos de experiencia reciente, pero si conocemos los requisitos, podemos planificar nuestros vuelos para evitar sorpresas.

La nueva normativa EU 2020/357 (Parte BFCL) establece los siguientes requisitos de experiencia reciente:

PILOTO PRIVADO

BFCL.160(a)(1): En los últimos 24 meses, 10 aterrizajes y despegues, con 6 horas de vuelo.

BFCL.160(a)(1): En los últimos 48 meses, 1 vuelo de formación con un FI(B).

PILOTO COMERCIAL

BFCL.215(d)(1): En los últimos 180 días, 3 vuelos. Mínimo 1 en clase de globo de aire caliente (puede incluir dirigible o globo de gas). No importa el tamaño del globo.

BFCL.215(d)(2): En los últimos 24 meses, verificación de competencia con FE(B) o curso teórico en ATO/DTO más vuelo con FI(B).

Los vuelos como PIC, pueden ser con cualquier grupo de globo. Los vuelos con FI(B) o FE(B) deben ser con un globo del grupo mayor para el que se tiene atribuciones.

Si os siguen quedando dudas, o queréis consultar vuestra situación particular, podéis escribirnos a hola@balloonconsulting.es con una foto de vuestro logbook.






76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Todo operador comercial tiene que tener un manual de operaciones. Este es un aspecto básico que casi todo el mundo del sector tiene asumido,

bottom of page